Sobre Nosotros
Somos una familia con raíces españolas de primera generación, con vivas tradiciones gastronómicas mediterráneas, entre las que destacan la buena mesa y el culto del vino. El amor por la tierra y sus cultivos, en este caso la vid, nos impulsó a cumplir un sueño, iniciado al plantar las primeras parras de cepas españolas en el año 2012, en la localidad de San Manuel (Melipilla), dando así origen a nobles vinos de autor. Contamos con 3 hectáreas de Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Cariñena. Tenemos bodega propia, por lo que realizamos todo el proceso de vinificación desde la formación de la parra al etiquetado. En este proyecto trabajamos tres generaciones de la familia.
La cosecha se realiza 100% a mano, produciendo vinos naturales con máxima dedicación durante todo el proceso. La viña tiene un manejo sustentable, en vías de certificarse como orgánica. Nuestros vinos, gozan ya de notables reconocimientos en Chile y el extranjero.
La tradición viticultora de la familia se remonta a inicios del siglo XVIII, en La Ribeira Sacra, sureste de Galicia, España, hasta nuestro abuelo, quien junto a nuestro padre Cándido Moure Rodríguez, emigraron a Chile en 1933.
En este contexto de tradiciones y fidelidad a las raíces, nuestro sueño actual es continuar este apasionante proyecto con las futuras generaciones.
Una anécdota respecto a la excelente adaptación de las cepas españolas, en nuestro terroir:
Nos visitó un diplomático español, quien llevaba ocho años fuera de su tierra natal de Logroño, La Rioja, capital del Tempranillo en España. Iniciado el almuerzo, le servimos una copa de nuestro Tempranillo ARMINDA 2018. Percibió su aroma, observó su color y lo bebió: rompió en llanto y exclamó “He vuelto a casa”.